El grupo indie Viva Suecia presentará su nuevo disco en Palma el 14 de diciembre. Tras su arrollador paso por el Mallorca Live Festival, el grupo murciano regresará a la isla para tocar en directo las canciones que darán forma a su nuevo trabajo, El Milagro, en la Sala Es Gremi. Las entradas para el concierto ya están a la venta de forma anticipada en See Tickets por 22 euros más gastos de gestión.

En junio, el grupo publicaba Lo que te mereces, el primer single de adelanto del nuevo disco, que verá la luz el próximo 4 octubre en su sello Subterfuge Records. Como dicen ellos mismos "El Milagro es a veces una broma recurrente y otras una sensación constante de gratitud, porque somos cuatro tipos completamente corrientes, provincianos (y a mucha honra), que llevan una vida excepcional y rodeados de gente increíble. Nunca pensamos que esto nos podría pasar, algunos ni nos atrevimos a soñarlo".

"La sensación que hemos tenido desde el principio con El Milagro es estar haciendo algo luminoso y que podría marcarnos para siempre. Suponemos que cuando haces algo con sinceridad y con el corazón, esperas eso, que sea eterno. Las canciones pueden serlo y también pueden morir sin ningún reconocimiento, pero lo que sí va a perdurar mientras vivamos es ese sentimiento sobre ellas".

La banda es, sin lugar a dudas, uno de los grupos que en menos tiempo se ha situado en lo más alto del panorama musical nacional. Desde la publicación de su primer disco, La Fuerza Mayor en 2016, han recibido el reconocimiento del público y de la crítica, así como merecidos premios como el de Mejor Canción en los Premios MIN de 2016 por Bien por tí o el Premio MTV a la Mejor Banda Española en 2018 tras publicar su segundo disco Otros Principios Fundamentales (2017).