Cerca de 500 personas celebraron anoche el 50 aniversario de Pelaires, la galería decana de España. Dando la bienvenida en el umbral de la sala, estuvieron padre e hijo, Pep y Frederic Pinya, que saludaron a Joan Punyet y a Paco Copado de la Fundació Miró Mallorca, a los artistas José Fiol, Tomàs Pizà, Amparo Sard, Guillem Nadal, Guillermo Rubí, Rafa Forteza, Pep Llambies, Toni Socias o Nicholas Woods.

En el patio, Tomeu Arbona del Fornet de la Soca protagonizó un showcooking y sirvió delicatessen a los asistentes. Los políticos en funciones no faltaron al ágape y la fiesta. Pasaron por Pelaires: Francina Armengol, Miquel Ensenyat, Antoni Noguera, Fanny Tur, Francesc Miralles o Rafel Creus, entre otros. [vea aquí las imágenes de la fiesta]

"Es una celebración en la que queremos compartir nuestra pasión por el arte con toda la ciudad y con la isla. Nos sentimos privilegiados de celebrar nuestros primeros 50 años y coger impulso de cara a los siguientes", declaró Frederic Pinya frente a su padre, visiblemente emocionado junto a su mujer Isabel Izquierdo.

La celebración también congregó a otras personalidades de la isla como el escritor José Carlos Llop, el exalcalde Ramon Aguiló, Xisco Rotger, Cristina Macaya, Cecilia Sandberg o el exfiscal Pedro Horrach. Compañeros galeristas también se sumaron a la fiesta: Fran Reus, Juan Antonio Horrach Moyà y Jero Martínez. También estuvieron los comisarios Enrique y Helena Juncosa o Pilar Rubí.

La exposición ayer inaugurada recoge una selección de artistas que han sido relevantes para la galería y la historia del arte.