Síguenos en redes sociales:

Voicello en Hong Kong

El dúo musical mallorquín ofreció ayer noche en la ciudad china un recital de zarzuela y música española

Voicello en Hong Kong

Carmen Garí y Biel Fiol, los componentes del grupo musical Voicello, ganador del Premio Enderrock al mejor disco de Música Clàssica de Balears, continúan recogiendo los frutos internacionales del galardón conseguido el año pasado, pues a los conciertos celebrados en Inglaterra, Portugal, Bélgica, Luxemburgo e Italia se le suma ese recital en el City Hall Teather de la ciudad de Hog Kong, organizado por David Quah de la asociación Bel Canto Singers y Fiona Siu de la agencia de RhapsoArts Management.

En el concierto de ayer noche (20 horas según el horario chino), titulado A Spanish Evening los dos mallorquines actuaron junto al barítono Albert Lim y la pianista Lily Yeung. Juntos interpretaron una selección de algunas de las obras más famosas del repertorio clásico español y catalán, así como también algunas canciones propias de la China.

Así por ejemplo sonaron en la ciudad oriental temas nuestros como el Vou Verí Vou y La Dama de Mallorca, junto a lieders del compositor catalán Frederic Mompou y otras canciones de Enrique Granados, Manuel de Falla, Federico Chueca o Ruperto Chapí. Garí i Lim, juntos, cantaron un dúo romántico, perteneciente a la música clásica china.

Antes de salir para el país asiático, Carme y Biel afirmaron que ese viaje, que representa una integración entre culturas tan diversas, puede suponer un antes y un después en su trayectoria, que, por ahora, no hace más que sumar éxitos uno tras otro.

Pulsa para ver más contenido para ti