El segundo domingo de mayo ha amanecido con una nueva jornada del Farmers' Market en Puerto Portals. El boulevard se ha llenado de una veintena de puestos que ofrecen productos locales muy diversos, donde encontrar la artesanía de la isla y los productos más frescos. Cerca de 2.500 personas han hecho del mercado su plan de domingo, donde han podido disfrutar de un amplio programa de actividades como el pasacalle de ball de bot, que tiene lugar todos los domingos con el objetivo de acercar la cultura mallorquina al público.

La mañana ha comenzado con la clase abierta de Acroyoga Let' Fly, una técnica que fusiona la acrobacia, el yoga y el masaje tailandés. Una manera muy equilibrada para comenzar la mañana, acorde a la filosofía del evento. A continuación, los más pequeños han podido aprender sobre las plantas y flores de la isla en el taller Aromas naturales mientras otros jugaban libremente en la zona infantil Farmers' Fun.

El grupo de música mallorquín Hot Hit ha puesto banda sonora al evento a través de sus ritmos de soul, blues y pop. Los asistentes han podido disfrutar así del almuerzo en la zona habilitada para los picnics, donde pueden degustar la amplia oferta gastronómica de comida local.

El próximo fin de semana se podrá practicar Tai-Chi a primera hora de la mañana en una clase abierta al público mientras los más pequeños aprenden en el taller Modelado de barro. El grupo local Clau de Sol tocará en directo a las 13.30h un acústico que llenará de ritmo el boulevard.

One for one, compra solidaria

Por tercer año consecutivo, Puerto Portals colabora con la ONG Mallorca Sense Fam con el movimiento denominado One for One, de esta manera se dona una cesta solidaria semanal llena de frutas y verduras locales a través de las compras de los visitantes. Por cada producto etiquetado como tal, la marina entrega la misma cantidad a la ONG. Durante este segundo domingo se han logrado recaudar 70 kilos de frutas y verduras para Mallorca Sense Fam.