17 de abril de 2019
17.04.2019

Compañías de Argentina, Eslovaquia y Rusia, en el Festival de Teresetes 2019

Se celebrará del 14 al 19 de mayo alrededor de la geografía de la isla y ofrecerá espectáculos de calle y de sala para todos los públicos

17.04.2019 | 13:08
Compañías de Argentina, Eslovaquia y Rusia, en el Festival de Teresetes 2019

El Festival Internacional de Teatro de Teresetes (marionetas) llega un año más a Mallorca ofreciendo espectáculos de sala y calle y actividades variadas para todo tipo de público y alrededor de la geografía de la isla. Cita ineludible cada mes de mayo, esta edición 2019 se celebra del 14 al 19. En el festival de este año participan 16 compañías y 50 artistas. El año pasado celebró su XX aniversario.

Alcúdia, Algaida, Andratx, Bunyola, Colònia de Sant Pere, Costitx, Inca, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Porreres, Sa Pobla, Ses Salines y Sineu conforman la red de 15 municipios mallorquines que acogerán las representaciones de los 16 espectáculos procedentes de Argentina, Eslovaquia, Francia, Rusia y España.

Toda la información detallada de las actuaciones y actividades paralelas y profesionales que configuran el contenido de la edición 2019 ya está disponible en la nueva web: www.festivalteresetesmallorca.cat.

La imagen del cartel de la XXI edición del Festival de Teresetes la ha diseñado la mallorquina Isabel Mendoza, joven artista forjada en la Escuela Massana y la Escuela de Arte de León en artes plásticas, murales y vidrierías artísticas; quien ha trasladado a la imagen su personal visión de pensar en "puntos de vista fantásticos y mundos paralelos existentes".

El Festival Internacional de Teatro de Teresetes es un evento pionero, que se caracteriza por ser el único de Mallorca en la su especificidad, dando valor al género de las marionetas, los títeres, objetos, sombras y artes asociadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook