El pintor Luis López Martínez (Villapalacios, 1937), conocido como Llopezeuxis, ha querido dejar constancia de su carrera artística y la ha plasmado en el libro Mis imaginarios mundos, que presentará el próximo 4 de abril a las 19.30 horas en la Fundación López Fuseya (c/ Teresa, 4) de Palma. La presentación irá acompañada de una exposición colectiva de Joan Cunill, Ángel Baldovino, Joan Gibert y el propio Luis López Martínez.

Si uno le pregunta qué le llevó a editar Mis imaginarios mundos, el pintor reconoce que nunca ha vivido del arte, “aunque sí por el arte”. “Al no haberme promocionado entre galeristas y prensa, soy un desconocido en estos grandes medios. Lo he editado para dejar constancia de mi existencia, mis pinturas, mis vivencias, mis poemas y mis mundos imaginarios. Este libro permitirá hacer una visita visual a mi personal museo de arte”, argumenta López Martínez que acumula obras desde hace más de 60 años.

Vasili Kandinsky y Pablo Picasso son sus referentes. “Picasso es el mayor genio de la pintura”, defiende Llopezevxis, que también destaca "la creatividad especial" de Kandinsky. Sobre sus propios óleos, acrílicos y dibujos, López Martínez resume que su técnica “es la creación de pintura de temas imaginativos, sin salirme de la figura y de las formas reales pero relacionándolo con la fantasía de mis imaginarios mundos”. Eso sí, domina una gran diversidad de técnicas. “He trabajado en obras de paisaje y figura dentro del concepto clásico impresionista por necesidad debido a las ‘trobades de pintors’ dónde creábamos en directo”, puntualiza.