Una de las opciones es ir a ver Peter Pan, el musical de Broadway, que regresa el 2 y 3 de marzo al Auditòrium de Palma tras el éxito conseguido en diciembre, cuando por primera vez en España se interpretaba de la mano de Baleartmusic este clásico escrito en 1954 por Morris Charlap y Jule Styne basado en el cuento de Sir James M. Barrie a principios del siglo XX. Los espectadores podrán viajar de nuevo Nunca Jamás el 2 de marzo a las 18 horas y el día 3 a las 12 y a las 18 horas. Bernat Molina es el director escénico que también firma la traducción de este musical que cuenta con Déborah Monserrat como directora musical. Los músicos de la orquesta del Conservatori afinarán los instrumentos para interpertar esta obra tan mágica. En el capítulo de actores, Rafel Fiol encarnará a Peter Pan mientras que Joan Manel Vadell será el Capitán Garfio. Sandra Mayol. Juanan Cruz y Leo Rodríguez interpretarán a los tres hermanos, Wendy, John y Michael Darling. En esta producción, como en la original, campanilla no tendrá un personaje físico. "Será un láser con sonido y luz", concreta el productor, Andreu Burguera, que destaca los vuelos escénicos como gran atracción.Gratis: Diada en Ses Voltes

El 2 de marzo en Ses Voltes, Palma, se celebrará la Diada infantil del Dia de les Illes Balears 2019, un día entero de actividades lúdicas y artísticas dirigidas especialmente a las familias y la infancia. En el recinto se colocará un escenario, donde a las 11 de la mañana se abrirá la jornada con las chicas del coro 2puntdos, que dirige Arantxa Calvo, cantando La Balanguera.

En las mismas tablas, habrá cantantes y bailarines infantiles que demostrarán sus talentos en esas disciplinas. Más tarde, el escenario acogerá una muestra de zumba infantil.

Desde las 11 a las 14 horas y desde las 15.30 a las 18, se llevará a cabo un circuito de actividades para toda la familia en diferentes espacios de Ses Voltes. Los más jóvenes deberán estar acompañados por sus responsables en todas las actividades, que son gratuitas. Aunque algunas de ellas, ofrecidas por entidades de apoyo a la infancia, son con donativo solidario.

El programa se plantea con juegos populares y cooperativos. Habrá un espacio experimental de Lego y Lego Mindstorm, así como una gincaca; diferentes espacios de manualidades y talleres con temas variados en castellano, catalán e inglés; pintacaras temáticos y solidarios; zona de lactancia, mesa de información de actividades y grupos de madres; asociaciones y entidades de apoyo a la infancia; fotomatón solidario a ASPANOB (solo por la mañana); personajes infantiles presentes en el recinto; y reparto de vales 2x1 para la Fira del Ram.

La Diada contará con la participación especial de la Fundació Mallorca Literària, que presentará L'illa dels tresors. Mallorca, aventura i llegendes, un programa de actividades relacionadas con las leyendas tradicionales de la isla. Requiere inscripción previa.

Del cierre de la jornada se encargará la Asociación amigos de la Ciencia Ficción, con un desfiles de personajes infantiles del mundo de Harry Potter y Star Wars, entre otros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Actividades gratis en Mallorca para hacer en el puente del Dia de les Illes Balears
  • Gastronomía, deporte y tradición para la Diada de Baleares
  • Más información sobre el Dia de les Illes Balears

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO