Este martes 19 llega a Can Oleo una nueva sesión del ciclo Converses entorn de les Indústries Culturals i Creatives que contará con la ponencia de Mercedes del Palacio, consejera de Cultura y representación permanente de España en la Unión Europea. La conferencia será presentada por Rosa Cañameras, directora del Centre Balears Europa.

Mercedes del Palacio es política y alta funcionaria del Estado. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la Administración y la docencia universitaria.

Del Palacio ha sido subdirectora general de Gestión Económico-Administrativa de Turespaña. En 1994 fue nombrada directora de la Oficina de Turismo de España en Milán y, posteriormente, directora de la Oficina de Turismo de España en Bruselas. En 2002 pasó a ocupar el lugar de secretaria general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y, a continuación, el de directora general de la Función Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas. En 2008 fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Cultura, cargo que ejerció hasta el 30 de diciembre de 2011. Actualmente trabaja como consejera de Cultura y representación permanente de España en la UE.

Siete candidatos a dirigir el ICIB

Siete personas han presentado su currículum y su proyecto para dirigir el Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB), un organismo de reciente creación. El jurado, con representantes de diferentes direcciones generales del Govern, IB3 y asociaciones empresariales pero cuyos nombres no han trascendido, dará a conocer el nombre del ganador de la convocatoria a finales de esta semana o de la que viene.