01 de febrero de 2019
01.02.2019

Abierto el plazo para presentar propuestas al Fira B!

Estará abierto hasta el 7 de marzo y se elegirán alrededor de 45 propuestas de música y 25 de artes escénicas

01.02.2019 | 17:58
Bienvenida a los profesionales y participantes de la Fira B! del año pasado.

La conselleria de Cultura, a través del IEB, abre el plazo para presentar las candidaturas para formar parte de la programación de Fira B! 2019. El plazo permanecerá abierto hasta el 7 de marzo del 2019.

La quinta edición del mercado profesional de música y artes escénicas de Balears se celebrará en Palma del 3 al 6 de octubre de 2019.

En la programación se incluirán espectáculos de música y artes escénicas de todos los estilos, y se ocuparán todos los teatros públicos de Palma, además de escenarios como el Parc de la Mar, la Plaza Mayor, el Museu de Mallorca o el Arxiu del Regne de Mallorca.

En esta convocatoria se seleccionará un 70% de programación de las islas y un 30% de fuera, siguiendo criterios de calidad técnica y artística; originalidad y singularidad de la propuesta; capacidad de proyección estatal y/o internacional; disponibilidad para hacer actuaciones y giras y la trayectoria artística del solicitante, comunica el Govern en una nota.

En el caso de las artes escénicas, se valorará que las propuestas lleven a escena textos y/o coreografías originales de autores y/o coreógrafos baleares contemporáneos.

En el caso de la música, se valorará que las propuestas incluyan repertorio original y/o de compositores baleares; los solicitantes tienen que tener al menos un disco editado en formato físico o publicado en Spotify o iTunes y material de audio y/o vídeo disponible. Además, tendrán que haber hecho al menos cinco actuaciones en directo durante el último año.

Toda la información está en la web www.firab.org/ca/p/com-actuar/.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook