El Teatre del Mar presenta este viernes una historia de tiempos de silencio, una historia que relata el sufrimiento de aquellas mujeres que perdieron una guerra y la agonía que vivían sin conocer cómo sería su final. La voz dormida subirá a las tablas de la sala del Molinar este viernes y sábado a las 21 horas mientras que la función dominical será a las 19 horas.

La compañía Salvador Collado sube a los escenarios la historia de Pepa Patiño, la cordobesa que inspiró la novela de Dulce Chacón, que también fue adaptada al cine por Benito Zambrano. La actriz, guionista y directora Cayetana Cabezas es la encargada de firma la dramaturgia, una dramaturgia que la intérprete Laura Toledo sube a escena bajo la dirección de Julián Fuentes Reta.

La voz dormida habla de un tema tristemente clásico: la de un ser humano en un conflicto de guerra. Y aún más, una mujer. Y más aún, un conflicto civil, nuestro propio conflicto civil”, apunta el director. “Para la puesta en escena, nos acercamos, con el apoyo de la música de Luis Paniagua, al tratar de desenredar una parte de un dolor común”, añade Julián Fuentes Reta.