El mayor sueño de Rocío Gómez Mazuecos es ver su cómic 'El incongruente'en formato de libro a la venta en las librerías. Ahora, con el premio Ciutat de Palma en sus manos, esa idea está más cerca.

Todavía inacabado, ya que la técnica del grabado requiere tiempo y "es un proceso bastante complicado", su proyecto estará finalizado en unos dos o tres meses, calcula Gómez Mazuecos. "Me ha hecho sufrir mucho, no sabía realmente si habría resultado o no", confesó esta ilustradora de 28 años de edad, formada entre Palma, Granada, Nápoles y París, donde aprendió sobre cómic y grabado.

La premiada eligió precisamente esta técnica porque le evocaba a las imágenes de las películas de los años 20 del siglo pasado, época en la que Ramón Gómez de la Serna escribió su novela 'El incongruente' y con cuyo protagonista la ilusradora afirma sentirse identificada. "Me dejo llevar mucho por las intuiciones, por las señales, y todo ha ido de forma muy fluida, de una forma como el incongruente...", explicó ayer la premiada.

La elección de la técnica del grabado le ha valido el reconocimiento del jurado, por sus "arriesgadas soluciones gráficas" y por "la belleza plástica indiscutible" de algunas viñetas, así como por haber sabido trasladar el mundo surrealista y onírimo de Gómez de la Serna al cómic.