Los artistas visuales Antoni Garreta, Joan Vallespir y Marcos Vidal reflexionan sobre la memoria histórica en Memòries 1936-1939, una exposición itinerante que la Conselleria de Cultura coorganiza junto a los ayuntamientos de Porreres, Inca y Palma.

La muestra, que se inaugura este viernes en el Museu de Porreres, es un proyecto artístico sobre memoria e historia mediante la producción de obra de estos tres creadores. Con sus obras, los artistas visuales expresan cómo afectó al ciudadano el conflicto de la guerra vicil española. Los tres creadores tienen una larga lista de participación en proyectos benéficos y colaboraciones con asociaciones sin ánimo de lucro.

Memòries 1936-1939 se exhibirá en Porreres hasta el 15 de febrero. Del 22 de febrero al 18 de marzo se podrá visitar en el Claustro de San Domingo en Inca y llegará en mayo al Casal Solleric.La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, mediante la Dirección General de Participación y Memoria Democrática, coorganiza la exposición en la que hace una aportación de 1.700 euros en concepto de edición del catálogo.