Síguenos en redes sociales:

Obituario

La escritora Arión Patrio fallece a los 101 años

El funeral de la poetisa Catalina Gayá Riera se celebrará hoy a las 19 horas en la Basílica de Sant Miquel de Palma.

La escritora Arión Patrio fallece a los 101 años

Catalina Gayá Riera, más conocida como Arión Patrio en su faceta literaria, ha fallecido a los 101 años. El funeral en su memoria se celebrará este martes a las 19 horas en la Basílica de Sant Miquel de Palma. Fue una mujer adelantada a su tiempo. Nacida en Petra, de joven insistió a sus padres en que debían trasladarse a Palma para que los cuatro hijos tuvieran más posibilidades de formación. Estudió idiomas y dio la vuelta al mundo en cinco ocasiones. De hecho, fue nombrada en 1999 Ciudadana del Mundo en París.

Su currículum de escritora y poetisa suma 32 libros registrados en el Ministerio de Cultura y tenía en marcha "algunos más". Así lo aseguró en 2017 cuando celebró su centenario. "Me dicen que hay una señora y un señor en Italia que tienen 117 años, ya está bien, tendría tiempo...", bromeó en el transcurso de aquella entrevista. De lo que más orgullosa estaba, confesó en más de una ocasión, fue de la Ópera Baleares, una obra literaria-lírica que revisa los periodos y personajes más importantes de la historia de las islas a lo largo de 555 páginas.

A lo largo de toda su vida acumuló numerosas medallas y reconocimientos. Era Medalla de Oro de la Asociación de Bellas Artes de Balears y Medalla de Plata de la Academia Francesa de Artes, Ciencia y Letras, entre otras distinciones.

Pulsa para ver más contenido para ti