Voicello estrena videoclip. El dueto formado por el violonchelista Gabriel Fiol y la soprano Carme Garí presentó anoche en el Real Club Náutico de Palma su nuevo videoclip, una pieza firmada por el cineasta Joan Bover, nominado junto a Marcos Cabotá a los Premios Goya por el cortometraje documental Kyoko.

El violonchelista Gabriel Fiol explicó que para este primer vídeo musical han apostado por la canción Cançao do Mar d'arrels porque es "una clara representación de la esencia de Voicello", un dueto que aúna la voz y el violonchelo para hacer una fusión de música clásica con otros estilos como el pop y el jazz. " Un crossover de ópera y pop", prefieren llamarlo. Este tema, concretamente, es una fusión de Mar d'arrels con un fado portugués. Precisamente Mar d'arrels es uno de los temas más populares del disco de Fiol, Cello Works, que en esta canción de Voicello se ha fusionado con Canção do Mar de Dulce Pontes. "Es una canción potente que siempre utilizamos para abrir o cerrar nuestros conciertos", añadió Garí.

La propuesta

Joan Bover detalló que la propuesta de Voicello era explicar la esencia de Cançao do Mar d'arrels, además el dueto también quería que el vídeo musical tuviera relación con el mar.

El videoclip se grabó durante la primera semana de octubre en la playa de Alcúdia mientras que las escenas del atardecer están grabadas en Portals Nous. "Intenté crear una historia paralela. Es una historia de amor que se intuye", concretó el cineasta.

"La idea era tener un vídeo que sirviera para promocionar el disco y los conciertos a través de las redes sociales", confesó la voz de Voicello. "Pero cuando vimos el resultado nos dimos cuenta de que el videoclip tenía entidad propia y decidimos que queríamos presentarlo como una obra independiente", añadió la soprano, que solo tiene palabras de agradecimiento por el trabajo del cineasta Joan Bover. "Es increíble cómo ha sabido condensar una historia de amor en el tiempo que dura una canción".

La Sala Magna del Club Náutico de Palma sirvió de escenario anoche para la presentación de el primer videoclip de Voicello, el dúo mallorquín ganador del Premio Enderrock 2018 al mejor disco de música clásica. Tras unas palabras de presentación, los asistentes disfrutaron de la gran creación de Joan Bover. Acto seguido el dúo deleitó al público asistente con un concierto de algunos de los temas incluidos en Crossover Ópera Pop.