10 de diciembre de 2018
10.12.2018

Antonio Pampliega, ponente en 'Lo que de verdad importa'

El periodista secuestrado por Al Qaeda intervendrá en el congreso junto a Dani Caverzaschi y Saroo Brierley

09.12.2018 | 22:12
Antonio Pampliega, ponente en ´Lo que de verdad importa´

Antonio Pampliega, periodista secuestrado por Al Qaeda; Daniel Caverzaschi, tenista paralímpico; y Saroo Brierley, protagonista de la película Lion, son los tres ponentes de una nueva edición del encuentro Lo que de verdad importa, congreso que descubre historias de superación y que se celebrará el próximo 12 de diciembre, miércoles, en el Trui Teatre.

El congreso será presentado un día antes en Manacor, durante una rueda de prensa que contará con la presencia del presidente de honor de la Fundación Lo que de verdad importa, Rafa Nadal; el director territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra; y el director autonómico de Baleares de Telefónica, Aitor Ortega.

El encargado de abrir el congreso será Antonio Pampliega. Especializado en zonas de conflicto como Irak, Irán o Siria, fue secuestrado en 2015 por el grupo terrorista Al Qaeda. Con su trabajo En su libro En la oscuridad se convirtió en el primer periodista secuestrado por el citado grupo armado en escribir un volumen contando su historia. La única forma de entretenerse durante su rapto era escribir, según ha confesado. Hoy es autor de tres libros y sigue ejerciendo de reportero en la teleserie Pasaporte Pampliega.

A continuación intervendrá Dani Caverzaschi, que nació con una malformación en las piernas pero practicó diversos deportes desde pequeño. Tras ver jugar a Rafa Nadal un día, decidió que el de las raquetas era su deporte. Empezó así a jugar a tenis en silla de ruedas y entrenó para lograr su sueño. En 2016 representó a España en los JJ OO de Río de Janeiro, llegando a ser número uno nacoinal y el 14 a nivel mundial.

Por último hablará el hombre de negocios australiano Saroo Brierley, protagonista de la película Lion, quien señala: "He recorrido lo que alguno llamaría el camino más increible del mundo, tanto así que esta historia parece ficción. Todo el mundo tiene una historia que contar y siempre hay un camino de vuelta a casa".

Brierley nació en la India, donde estuvo separado de su madre al perderse a los cinco años. Después de medio siglo se reunió con ella. Su historia generó una atención significativa en medios de todo el mundo y fue llevada a la gran pantalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook