Antonio Pampliega, periodista secuestrado por Al Qaeda; Daniel Caverzaschi, tenista paralímpico; y Saroo Brierley, protagonista de la película Lion, son los tres ponentes de una nueva edición del encuentro Lo que de verdad importa, congreso que descubre historias de superación y que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Trui Teatre.

El congreso será presentado un día antes en Manacor, durante una rueda de prensa que contará con la presencia del presidente de honor de la Fundación Lo que de verdad importa, Rafa Nadal; el director territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra; y el director autonómico de Baleares de Telefónica, Aitor Ortega.

El encargado de abrir el congreso será Antonio Pampliega. Especializado en zonas de conflicto como Irak, Irán o Siria, fue secuestrado en 2015 por el grupo terrorista Al Qaeda. Hoy es autor de tres libros y sigue ejerciendo de reportero en la teleserie Pasaporte Pampliega.

A continuación intervendrá Dani Caverzaschi, que nació con una malformación en las piernas pero practicó diversos deportes desde pequeño. Tras ver jugar a Rafa Nadal un día, decidió que el de las raquetas era su deporte. Empezó así a jugar a tenis en silla de ruedas y entrenó para lograr su sueño. En 2016 representó a España en los JJ OO de Río de Janeiro, llegando a ser número uno nacoinal y el 14 a nivel mundial.

Por último hablará Saroo Brierley, protagonista de la película Lion, quien señala: “He recorrido lo que alguno llamaría el camino más increible del mundo, tanto así que esta historia parece ficción. Todo el mundo tiene una historia que contar y siempre hay un camino de vuelta a casa”.