06 de diciembre de 2018
06.12.2018

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears actuará en Ginebra ante la ONU

La agrupación musical conmemorará el setenta aniversario de la firma de la DUDH

05.12.2018 | 23:35
Sede de la Organización de las Naciones Unidas.

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears actuará en Ginebra el próximo 8 de diciembre frente a la Organización de naciones unidas (ONU). El concierto, que tendrá una duración de una hora y quince minutos, se realizará para conmemorar el setenta aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur, aseguró que "la orquesta es una fábrica de buenas noticias" y que "siempre va bien recordar a todos los ciudadanos lo importante que es facilitar el acceso a la cultura. Es un mensaje muy importante porque merecen un buen reconocimiento". Por suerte, aseguró la consellera "contamos con el apoyo del Govern y de inversores privados que facilitan nuestra tarea".

El director de la Orquestra Sinfònica de les illes Balears, Pablo Mielgo, agradeció ayer el apoyo mostrado por las instituciones y destacó "el programa extremadamente variado" además de "la calidad de los vocales" que actuarán con la orquesta. "Contaremos con las voces de uno de los barítonos más importantes a nivel mundial, Leo Nucci, junto a la soprano egipcia, Fatma Said y la mezzosoprano Hulling Zhu. Este concierto aunará tres culturas como la europea, la árabe y la oriental" explicó Mielgo. "Intentaremos que el concierto se emita en streaming" para que todos los baleares "puedan ver en directo el evento" comentó el director . El gerente de la orquesta, Pere Bonet, por otro lado, celebró que hayan vuelto a recibir una invitación por parte de la organización del concierto y explica que "si nos vuelven a invitar será por algún motivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Lo último Lo más leído