La Fundación Orquestra Simfònica de Balears (OSB) presentó ayer todas las actividades que ofrecerá en diciembre en relación con el acceso a nuevos públicos del Plan de Cultura de Balears, como el concierto de Navidad Nadales del món, el 13 de diciembre en el Auditorium de Palma, o el concierto de Año Nuevo, el 1 de enero, en el Palacio de Congresos, entre otros.

Además, para la OSB la solidaridad es uno de los pilares más importantes. Así, destacan el concierto solitario de la Simfònica que celebrará el 20 de diciembre, a las 20:00 horas, la Orquesta de Cuerda de la Orquestra a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La cita será en el Auditorio del Colegio San Cayetano.

La noche mágica de Navidad se vivirá el 13 de diciembre en el Auditorium de Palma, con la Simfònica y el Coro Infantil de la Fundació Teatre Principal de Palma, el Coro Infantil Onzequinze de Juventudes Musicales de Palma, el Coro Juvenil del Patronato Municipal de Música de Eivissa, la Escolania vermells de la Seu y componentes de la Petita Simfònica.

Por otra parte, para Año Nuevo, la Simfònica, con la soprano internacional Valentina Nafornita y dirigida por Joji Hattori, dará la bienvenida al 2019 en el Palacio de Congresos de Palma, el 1 de enero a las 20.00h, con piezas de O. Nicolai, J. Strauss, E. Strauss; J. Massenet, R. Strauss; A. Dvorak, G. Giménez, F. Léhar, L. Anderson y F. Loewe. Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta.