17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Felanitx, nuevo escenario de la serie 'Mallorca Files'

A partir del lunes algunos espacios del municipio estarán cortados al tráfico porque acogerán el rodaje de la serie de la BBC

17.11.2018 | 14:09
Felanitx, nuevo escenario de la serie ´Mallorca Files´

El Ajuntament de Felanitx informó ayer por la noche con un mensaje en su página de Facebook de que algunas calles y plazas del municipio quedarían cerrados de manera intermitente porque "se ha condedido permiso para la filmación de la serie Mallorca Files de la cadena BBC", tal y como reza su publicación en le red social. A su vez, aprovechan para pedir disculpas a los vecinos de Felanitx por si la acogida del rodaje les supone "molestias" o "inconvenientes".

Concretamente, la información anuncia que habrá "reservas de estacionamiento y cortes intermitentes de tráfico" en las calles Nuno Sanç, Rei Jaume I, 31 de març, Pare Catany, Major y en la plaza Arraval y plaza Constitució durante el lunes, 19 de noviembre. Para los días 20 y 21, martes y miércoles, estarán cerradas solamente la plaza Arraval y la plaza Constitució.

El rodaje de esta serie empezó el pasado 11 de noviembre en Ses Cases del Virrey, un hotel situado entre la capital de es Raiguer y Sencelles. La grabación, que tendrá una duración de seis meses, se emplazará en más de 14 localizaciones distintas de la isla: entre ellas Palma, Sóller o Pollença. "El telón de fondo de la serie son localizaciones soleadas y el estilo de vida glamuroso de la isla que pocos británicos llegan a conocer", recoge la página web de la cadena inglesa. La BBC pretende mostrar a los telespectadores una isla muy distinta a los tópicos que ofrecen zonas como Magaluf.

En la producción está previsto que trabaje un equipo grande formado por cerca de cien personas. El presupuesto es de once millones de euros, aproximadamente un millón por capítulo. Se rodarán diez de 45 minutos cada uno.

El casting principal lo conforman la actriz Elen Rhys ( Keeping Faith, Ordinary Lives, Broadchurch), que encarna a la traumatizada e introvertida detective inglesa Miranda Blake, quien se toma su carrera muy en serio. Su compañero para resolver crímenes lo protagoniza Julian Looman ( Pagan Peak, Prey, Cop Stories), en el papel de Max Winter, policía alemán extravertido, poco convencional y temperamental. Dos caracteres opuestos cuyos enfrentamientos forman parte de las tramas de los crímenes.

La actriz que encarnará al tercer agente en discordia, la policía Inez Villegas, será anunciada en breve por la cadena. Todo apunta a que será una intérprete bastante conocida. Tal y como ha podido saber este periódico, a este papel también han aspirado profesionales mallorquinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook