Canyamel ha vivido una noche de alta cocina gracias al concurso The Good Taste Series. La firma hotelera Park Hyatt ha organizado esta cita en su establecimiento de Mallorca en la que han participado los 17 cocineros jóvenes que trabajan en sus hoteles europeos.

El evento no solo ha consistido en cocinar ya que, durante los días previos al concurso, los chefs -venidos de Berlín, Viena, París, Londres, Amsterdam, Düserdorf, entre otras destinaciones- han descubierto los productos de Mallorca, así como han probado las sugerencias culinarias más típicas de la isla. La competición ha tenido lugar el martes día 9 de octubre y ha estado llena de emoción y cocina de alto nivel. El ganador ha sido Thomas Progeas, de Park Hyatt París Vendome -restaurante con una estrella Michelin, por lo que concursará en la final que tendrá lugar en noviembre en Abu Dhabi y en la que tendrá que volver a demostrar su talento frente a los otros cocineros finalistas de alrededor del mundo.

En segunda y tercera posición quedaron Richard Herrera, de Park Hyatt Mallorca; y Pedro Dias Carvalho, de Hyatt París Madeleine.

En esta edición, los cocineros han tenido que combinar a través de dos platos varios ingredientes siguiendo la filosofía de Hyatt que apuesta por ofrecer producto fresco y local en sus restaurantes. De esta manera, en los platos estaban presentes alimentos como la naranja de Sóller, la 'llampuga', la almendra Marcona, el arroz Bomba, la lengua de ternera, el pimentón Tap de Quartí, la tinta de calamar, los esparragos trigueros, las setas de temporada, la 'sobrassada', el 'botifarró', el pimiento blanco mallorquín, la cebolla tierna, el aceite de oliva virgen extra, el hinojo marino, la manteca de cerdo y el tomate de Ramellet.

Según explica la organización, la firma Hyatt empezó en 2014 The Good Taste Series en 2014, en el que solo participaron cocineros de Estados Unidos, y en 2017 la cita se abrió a los chefs de Hyatt de todo el planeta con el fin de potenciar el talento culinario de la firma y para descubrir la diversidad cultural y gastronómica en el mundo.