Un año más, el casal santanyiner de Can Timoner acogerá la entrega de los premios del festival internacional de artes escénicas, S'illo, que tendrá lugar este sábado 6 de octubre a las 21:00 horas. La organización del festival invita a todos los interesados y curiosos a asistir a esta celebración que "seguro no dejará indiferente a nadie".

Prometen que en la entrega de premios de hoy se podrá palpar el "carácter familiar" del festival de la mano de Nacho Atienza, conocido artísticamente como Mr. Vertigo, el encargado de presentar los premios y deleitar al público con Planeta Poesía, un recorrido poético dónde muestra su desnudez, su intimidad, creando un espacio de libertad dónde se aboga por la improvisación "con el fin de despertar el lado más creativo de los asistentes".

Los tres premios s'Illo, diseñados por el escultor de Santanyí, Tomeu Vidal y elaborados con chocolate por la Pastelería Rialfa de Palma, serán otorgados a la mejor dramaturgia, a la mejor interpretación y a la mejor dirección según el público del Festival s'Illo, pues el público ha ejercido de jurado depositando, depués de cada actuación, su puntuación en una vitrina durante el mes y medio que ha durado el festival. Por otro lado se entregará por primera vez el Premi Illo a mejor película independiente del Festival Films Infest 2018, ya que el Festival s'Illo se ha hermanado esta edición con el Festival de cine Independiente de Baleares, emitiendo una de sus películas; su director Toni Caimari será el responsable de la entrega.

El artista afincado en Valencia, David Aliaga, ha sido elegido artífice del galardón de la Teta Premium, una escultura que irradia luz propia que será entregada al mejor espectáculo del festival, también elegido por el público. El espectáculo ganador recibirá también 500 euros para llevar a cabo una actividad socio cultural sobre la sexualidad el año que viene en la VI edición del festival. El encargado de la entrega será Sebastià Mascaró, Director General del Casal Solleric de Palma.