El Festival de Música Clásica del Port de Sóller inicia este sábado su edición número catorce con un concierto a cargo del Kammersänger Markus Brück y el Kammerensemble Classic de la Deutsche Oper Berlin.

Creado en 1992 por parte de miembros de la orquesta de la Deutsche Oper Berlin con el fin de ocuparse de diversas obras desconocidas y olvidadas de las épocas clásicas y románticas, el Kammerensemble Classic, que regularmente realiza actuaciones muy aclamadas por toda la geografía alemana, llegará al Port de Sóller con Jochen Hoffmann (flauta), Matthias Höfele (clarinete), Paul-Gregor Straka (fagot) y Tatjana Blome (piano) en sus filas para interpretar obras de Verdi, Puccini y Rossini. La cita, en el Museo de la Mar a las 19.30 horas.

Los otros tres recitales programados en el festival son los del pianista Alexander Malter (6 de octubre), que ejecutará piezas de Haydn, Beethoven y Grieg; el cuarteto de cuerdas de la Staatskapelle Berlín, Tilia Quartett (14 de octubre), con obras de Mozart, Schubert y Prokofief; y el Quinteto de piano de la Orquesta Sinfónica de la Radio Berlín (día 20), entregado a Mozart, Haydn y Dvorák.

En sus catorce años de vida, el festival del Port de Sóller ha recibido la visita de grandes músicos, como el Vincent Trio de la Philharmonica de Berlín, Evelina Dobraceva, Tomasz Tomaszewski, el Dresdner Streich Trio, Rainer Sonne, Wenzel Fuchs, Alexander Zemtsov, Francisco Fullana o los miembros de la Radio Sinfonie Orquesta de Berlín, entre muchos otros.