El mallorquín Joan Garrido debutó en los escenarios de Operación Triunfo con un soul de Al Green, ´Let´s stay together´´, cuya interpretación limpresionó al jurado y le sirvió para cruzar la pasarela y convertirse así en uno de los dieciséis concursantes de la edición del talent show de este año.

Manuel Martos, responsable de A&R y productor ejecutivo de Universal Music Spain, fue el encargado de valorar la actuación del mallorquín. "Está claro que tienes estilo y un buen control sobre tu voz", juzgó, "además tienes ese rollo ´crooner´ que nos tanto nos gusta". Sin embargo, lo que acabó por inclinar la balanza en favor de ´Garri´ fue el gesto que Noemí Galera hizo en su actuación durante el casting.La directora de la academia dibujó un corazón con sus manos poniéndolas sobre el pecho. "Como quiero que Noemí siga disfrutando de tus actuaciones, continuas en la academia".

Joan Garrido, más conocido como ´Garri´, nació hace 22 años en Palma. Es graduado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha cursado un master en Formación del Profesorado.

El mallorquín toma el relevo de Ricky, el palmesano que entró en la academia de OT en la edición pasada.