La fiesta de las artes escénicas se celebra año tras año en Tárrega el segundo fin de semana de septiembre. Las islas están presentes de la mano del Institut d´Estudis Baleàrics (IEB), con algunas representantes del circuito escénico del archipiélago. En este caso, Xisca Salvà (Llucmajor) y Diana Coca (Palma) son las embajadoras de las islas en Tàrrega desde ayer que empezó la feria hasta el próximo día 9 de septiembre, domingo, que concluye.

Salvà presentará Cases, una propuesta interactiva, que toma como base los juegos infantiles y el sonido, y abre la puerta a cinco historias diferentes. Los espectadores se sientan por parejas y se ponen los auriculares para convertirse en actores-manipuladores del relato.

El espectáculo de Coca está basado en el efecto sorpresa, pues son apariciones aleatorias en espacios públicos y concurridos. Corporeïtats al límit es el nombre de su propuesta.

La presentación del estand del IEB y de la delegación balear presente en la Feria será el viernes 7 de septiembre, a las 11.40 horas, en la Llotja, en la que participarán las compañías acreditadas y representantes del Institut d'Estudis Baleàrics. El sábado 8, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar un año más la Ensaïmada Connection, un almuerzo organizado por la Conselleria de Cultura, en el espacio profesional anexo en la Llotja. Durante esta comida, los representantes de las compañías de las Balears que asisten a la Fira de Tàrrega tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos.