La soprano tarraconense Marta Mathéu protagonizará el concierto especial de Els matins de l'Orgue que se celebrará en la iglesia de Alaró el próximo sábado, 11 de agosto, con motivo de las fiestas patronales de Sant Roc. Estará acompañada por el organista titular Miquel Bennàssar, en un programa dedicado por completo a Johann Sebastian Bach.

El concierto, el número 550 del ciclo iniciado en 2006, empezará a las once y media de la mañana y su acceso es gratuito gracias al patrocinio del ayuntamiento de Alaró y la colaboración de la parroquia de Sant Bartomeu. Mathéu cantará varias cantatas de Bach, como la número 1 de la Cantata 82 Ich habegenug o la número 3 de la misma Cantata Schlummert ein, ihr matten Augen. Bennàssar interpretará obras para órgano del compositor alemán con el instrumento de la propia parroquia.

La soprano catalana ha sido galardonada en varios concursos y festivales de ámbito nacional e internacional, incluyendo el premio Francesc Viñas en 2008 con el Premio del Público y el Premio al mejor intérprete de Mozart, el galardón de las Juventudes Musicales de España o el internacional Manuel Ausensi.

En 2017 protagonizó la primera grabación completa de la zarzuela Cançó d'amor i de guerra desde que en 1974 la grabase Montserrat Caballé.