El cantante David Bustamante y su pareja de baile, la mallorquina Yana Olina, se proclamaron este martes ganadores en la final de Bailando con las estrellas, el talent show de TVE en el que famosos y artistas demuestran semana tras semana sus dotes de baile ante un jurado. En la final fue el público quien dio la victoria a Bustamante, una gala sin sorpresas en la que se impusieron al humorista Manu Sánchez y la influencer Patry Jordan.

Bustamante y Olina se estrenaron sobre el escenario con la famosa Time of my life de Dirty Dancing, porté del mítico baile incluido. Tras su actuación, el cantante volvió a hacerle un guiño a su compañera y es que puso su nombre en uno de sus zapatos de baile, como la semana anterior había hecho con su hija Daniella.

Para su segunda actuación apostaron por la pasión y la intensidad de un tango, el mismo con el que se estrenaron por primera vez sobre el escenario del programa en la primera gala. Al igual que sucedió el primer día, la pareja volvió a recibir la enhorabuena y las felicitaciones de los miembros del jurado que destacaron la profesionalidad y la evolución del cantante con el paso de los programas.

En el último baile de la noche, free style, la pareja combinó diferentes estilos para demostrar todo lo aprendido durante estos tres meses y la química que ha ido creciendo durante el programa.

Nada empañó, la noche de este martes, la alegría de David Bustamante. "El trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa", le dijo el bailarín Joaquín Cortés, miembro del jurado.

El cántabro agradeció todas las palabras y cuando le llegó el turno a Olina, no dudó en volver a hacer gala de esa espontaneidad que tantos admiradores le ha reportado y se arrodilló ante ella mientras gritaba: "¡Eres la mejor, eres la mejor".

El feeling entre Bustamante y Olina ha traspasado las pantallas y aunque no han confirmado su relación sentimental, las muestras de cariño durante el programa y los ensayos nunca han faltado. Además, el cantante ha jugado al despiste mostrando fotos de ambos en sus redes sociales e incluso han viajado juntos a la ciudad natal del cántabro, San Vicente de la Barquera.

De origen ruso, Olina domina el jazz, el baile urbano y los ritmos caribeños y es bicampeona de España en la categoría absoluta en 10 bailes junto a su compañero Adrián Olmo, junto a quien da clases en el Club de Ball de Felanitx.

Olmo no se ha querido perder el programa y ha viajado a Barcelona para ver la final en directo. El bailarín ha apoyado desde el primer día a su pareja artística en las redes sociales y este martes no iba a ser menos: "Animaros en primera fila o desde Mallorca fue y siempre ha sido así: un equipo y un orgullo", ha escrito en sus cuentas de Instagram y FaceBook junto a una fotografía de los ganadores.