Síguenos en redes sociales:

Unas 2.000 personas pasan por el Canal'Art de Santanyí

La noche de las galerías del municipio expuso las obras de más de un centenar de artistas

Unas 2.000 personas pasan por el Canal'Art de Santanyí

Casi un centenar de artistas mostraron sus obras en más de 60 puntos expositivos repartidos por todo el pueblo durante la noche de ayer, entre los cuales había artistas locales e internacionales. Según la organización del Canal'Art, la noche de las galerías de Santanyí, esta tercera edición "no ha defraudado a nadie". Lo demuestra tanto el hecho de que "se hayan superado las expectativas", como el aumento del número de artistas que se animaron a participar y el incremento del número de puntos expositivos.

El público también respondió, y es que la organización calcula que unas 2.000 personas se acercaron al pueblo para pasear sus calles la noche del viernes, dedicada a la cultura y al arte.

En el Canal'Art 2018 hubo espacio para pintura, escultura, performance, música en directo, música y pintura experimentales o degustación de vinos, entre otras actividades. Desde el departamento de Cultura del Ajuntament de Santanyí aseguran estar "muy orgullosos" de la posición que ha conseguido el Canal'Art, y de que se haya consolidado como una "cita importante del calendario cultural de la isla de Mallorca". En sólo tres años, ha pasado de una treintena de artistas y 10 galerías a 100 artistas repartidos por 60 puntos expositivos.

Además, no fueron solo las galerías del pueblo las que abrieron sus puertas. También lo hicieron diferentes tiendas, comercios, restaurantes y casas particulares, que participaron cediendo espacios donde los artistas pudieron mostrar su trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti