Después de Paraules de Ciment y By your Side, colecciones inspiradas en el pop art y al más puro estilo de la cartelería de postguerra y con referencias al arte urbano, Llorenç Garrit (Santanyí, 1981) estrenó ayer en ME by Meliá PopLand. Una evolución directa de su obra anterior que le ha llevado a exponer alrededor del mundo.

En PopLand, Garrit hace una introducción a la temática más paisajística, sin perder la fuerza reivindicativa que impregna sus obras. Mirar a través de los ojos de Garrit es como volver a ver por primera vez las maravillosas calas o estructuras rocosas que conforman Mallorca. Un paseo en llaüt en unas aguas turquesamente mediterráneas.

También es un recorrido por la cartelería pop repleta de caras y expresiones. Es el relato de un contrapunto: del paisaje al arte urbano, todo macerado con el lenguaje personal y propio del artista. La distribución del espacio, el juego con la no acción, provocan un contraste marcado entre el blanco y los colores más luminosos. Influenciado por la estética pop art, el arte asiático y el cómic, Garrit mezcla diferentes técnicas para desarrollar este relato, como la tinta, el acrílico, la tempera, el grafito... Es una obra que se aproxima a la composición o elaboración digital, pero que se hace totalmente a mano.