Síguenos en redes sociales:

El programa de Sant Jordi pone el foco en los niños

Las actividades se sucederán desde el día 16 al 23 de abril, en espacios como La Misericòrdia, el Centro Penitenciario, Son Espases o Cort

El programa de Sant Jordi pone el foco en los niñospere antoni ramis

Sant Jordi se avanza este año y busca nuevos públicos con el fin de "promocionar la lectura en el sentido más amplio", anunció ayer el vicepresidente y conseller insular de Cultura Francesc Miralles. La programación de la fiesta del libro, que aglutina propuestas de la Biblioteca de Cultura Artesana, la Fundació Mallorca Literària y Projecció i Acció Cultural, arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta el día 23 (Dia del Llibre), con actividades pensadas para toda la familia como son talleres de manualidades, rosas de papel o de iniciación a la caligrafía, rutas literarias, cuentacuentos y tertulias.

Los espectáculos y las actividades para niños se desarrollarán en distintas plazas de Palma y en espacios como la Unidad de Mares del Centro Penitenciario y las áreas de pediatría de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer. "Nuestra intención es extender las actividades y no concentrarlas todas en un solo día", subrayó Miralles.

Así, este año el Consell presenta como novedad Avançam a Sant Jordi, programa que ofrecerá desde el próximo lunes al sábado, una actividad infantil diaria, la primera en el Parc de les Estacions ( La bibliomòbil, a cargo del Circ Bover) y posteriormente en la Plaça d'Alexander Fleming (la Companyia Spaguetti), Plaça de París (La Fada Despistada), sa Feixina (Circ Bover), Parc de Krekovic (Mabull Espectacles) y la Unitat de Mares del Centro Penitenciario de Palma (Circ Bover), todas a las 17.30 horas salvo la del sábado, que comenzará a las 11 horas.

También el sábado tendrá lugar una ruta literaria dedicada a Josep Maria Llompart, guiada por Pilar Arnau y Carlota Oliva (inscripción previa a través de info@mallorcaliteraria.cat) y un taller de estampación en la Misericòrdia.

El día grande, el lunes 23, el Consell estará presente en tres espacios: Cort, donde se desarrollará el acto de clausura de la campaña Quan obres un llibre comença una nova aventura;Quan obres un llibre comença una nova aventura plaça Major, con talleres durante toda la jornada; y la Misericòrdia, con actividades promovidas por la Biblioteca de Cultura Artesana, con la Bibliomòbil, un taller de rosas de papel y otro de iniciación a la caligrafía.

Pulsa para ver más contenido para ti