La artista Arantxa Boyero ha presentado Uña terapia en la Feria de Arte Emergente de Madrid JustMAD. En su intervención, la artista invita al público a sentarse y conversar con ella mientras les pinta las uñas. Todo ello, en un set efímero, con una mesa y dos sillas. La artista razona que “las uñas representan tu energía más profunda. Mi intención es charlar y pintar las uñas del público para experimentar y reflexionar sobre temas como el arte efímero, cuestiones de género, el color sanador, cómo se expresan los millennials...”, desgrana. Concreta que su obsesión por el color y las manos forma parte de muchos de sus proyectos. De hecho, no es su primera intervención en la semana del arte en Madrid ya que en los últimos tres años ha realizado performance.

Su intervención se enmarca en la exposición de artistas de las islas Emergèncias 10 + 1, que además de Boyero cuenta con Julià Panadès, Laia Ventayol, Lara Fluxà, Laura Marte, Laura Torres, Magdalena Planas, Mar Guerrero, María Uribe, Marina Planas y Marta Pujades. Esta exposición colectiva nos descubre la obra de una selección de artistas que han participado en el programa de formación Les Clíniques d’Es Baluard. La directora del museo, Nekane Aramburu, y el comisario Ignacio cabrero han sido los encargados de hacer dicha selección.

Emergències 10 + 1 es un proyecto para fomentar y visibilizar los artistas de Balears, pero también el mismo contexto geográfico como punto de creación artística contemporánea dentro del panorama nacional e internacional. Además, con motivo del proyecto, ILLENC ha editado un catálogo. La muestra se inauguró el martes y ha concluido hoy.