El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur, han firmado hoy un convenio para constituir el consorcio del Museu Marítim de Mallorca, cuyo objetivo será investigar, recuperar y difundir el patrimonio marítimo y portuario de la isla, y estimular y fomentar los trabajos relacionados con el mar y los puertos.

“Hoy es un día de alegría. Empezamos a navegar y esperamos que la travesía sea muy larga”, ha señalado Ensenyat tras la firma del convenio, en la Sala de Audiències de Palau Reial.

El proyecto contempla “un museo vivo, dinámico y descentralizado”, con un espacio de referencia en Ses Voltes y con el lago del Parc de la Mar como un museo al aire libre. “Inicialmente recuperamos instalaciones en el Parc de la Mar y en ses Voltes, que son provisionales, porque el día de mañana en el Port de Palma habrá un espacio dedicado al museo marítimo. Estamos negociando con Autoritat Portuària qué espacios podrían ser cecidos para acoger en un futuro el museu marítimo. Hay mucho trabajo por hacer”, ha apuntado Ensenyat.

La primera de las exposiciones llegará el próximo mes de abril, y estará dedicada a exhibir distintas embarcaciones tradicionales en el Parc de la Mar y sus alrededores.