En los últimos seis años, Es Baluard y El Corte Inglés han ido de la mano en la Nit de l´Art. Este año llegan con una novedad. En esta fiesta del arte se proyectará en la fachada del museo Juan López. Segurata pero también tendrán a la venta el libro Nit de l´Art 2012/2017 , que viene a ser un recopilatorio de estos seis años de colaboración. En el documento se explica cómo se han desarrollado las producciones específicas y las acciones de intervención para la Nit de l´Art con los artistas vinculados al museo, su colección o su contexto. En esta publicación especial se detallan los proyectos de los artistas Alicia Framis, Amparo Sard, Marcelo Viquez, Joan Morey, Ana Laura Aláez y Juan López.

La directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, detalló ayer que este libro es "una cata de historia del arte" ya que revela las acciones de seis artistas de Mallorca o vinculados con la isla durante las últimas seis Nits de l´Art. Con este libro, Es Baluard y El Corte Inglés cierran su proyecto colaborativo para la Nit de l´Art. Eso sí, dejaron claro que habrá futuras colaboraciones en otros ámbitos. "Cerramos un ciclo con esta publicación y ahora abriremos una nueva vía de colaboración con otra acción artística", puntualizó Antonio Sánchez, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

"Estamos muy orgullosos de las intervenciones que hemos hecho en estos seis años. Cada edición era un reto", remarcó Aramburu que adelantó que los próximos proyectos hablarán de las relaciones de los dos espacios.

Los amantes del arte podrán encontrar la publicación Nit de l´Art 2012/2017 en El Corte Inglés y en Es Baluard aunque también se podrá descargar en formato PDF porque "hay que compartir el conocimiento". Además se distribuirá en museos nacionales e internacionales.