Síguenos en redes sociales:

Obras

Licitan las obras de ampliación del Conservatorio, que durarán tres meses

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha sacado a licitación las obras de ampliación del Conservatorio Profesional y Superior de Música y Danza de Baleares por 607.371 euros, trabajos que permitirán retirar las aulas modulares del centro. El proyecto de ampliación, presentado el pasado julio y que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, contempla una actuación que quedará integrada en la actual estructura de la sede del Conservatorio.

La conselleria de Cultura reseñó que el primer proyecto del Conservatorio data de 1997 y en 2009 se acometió una segunda fase de ampliación con un anexo realizado con módulos prefabricados con aulas de danza, vestuarios y baños. La actual propuesta de ampliación suprimirá dichos módulos y dará una solución definitiva al centro.

Según la licitación publicada ayer en el BOIB, el proyecto de ampliación del Conservatorio contempla la construcción de 5 nuevas aulas en la planta baja, actuaciones en la nueva fachada de la planta baja del edificio y el cierre de dos patios interiores del centro.

De las cinco aulas nuevas, dos estarán destinadas a danza -de 100 y 90 metros cuadrados- y tres a clases teóricas, con una superficie de actuación total estimada de 377,40 m².

Pulsa para ver más contenido para ti