Síguenos en redes sociales:

Aplausos para la Capella en su regreso al Torrent de Pareis

La formación que hoy dirige José María Moreno y que fundó hace 50 años el canónigo de la Seu Bernat Julià actuó ayer en sa Calobra, donde no lo hacía desde hace dos décadas

Dos décadas después, la Capella Mallorquina se reencontró ayer con el Torrent de Pareis. La histórica formación que fundó hace 50 años el canónigo de la Seu y prestigioso compositor Bernat Julià -fallecido en 2013- y que dirige actualmente José María Moreno fue la gran protagonista de la 54 edición de un concierto, el de sa Calobra, que sigue reuniendo a un buen número de aficionados a la música.

A pesar de las inclemencias del tiempo -ayer llovió en algunos puntos de la isla-, turistas y residentes, niños y mayores, y familias enteras se instalaron en la desembocadura del torrente, sometido a una limpieza de residuos en los últimos días. Entre los espectadores, algunos veteranos, testigos de un acto, marcado en rojo en el calendario musical de Mallorca, que se remonta a 1963, cuando el pintor Josep Coll Bardolet puso en marcha esta iniciativa que en pocos años se consolidó.

La Capella, que durante más de 25 años ofreció grandes recitales en el Torrent de Pareis, hacía dos décadas que no regresaba a este mágico lugar. Durante el concierto se recordó a Guillem Ramón,cantaire fallecido recientemente.

Pulsa para ver más contenido para ti