Gracias al tremendo éxito popular de su DespacitoDespacito, el cantate puertorriqueño Luis Fonsi se ha convertido en el artista del momento en España. Su gira mundial recala en la Plaza de Toros de Palma el próximo 8 de julio, en el que se espera que se convierta en uno de los conciertos del verano. Y aprovechando la proximidad de la cita envía un saludo a todos sus seguidores mallorquines.

Despacito ha roto todos los récords. El vídeo está a punto de superar los mil millones de visualizaciones en internet. Es ya el clip más visto del año en Youtube. El tema lleva once semanas consecutivas de número uno en España, donde ya es quíntuple disco de platino. Y en Spotify es el tema más popular, recaudando más de 500 millones de euros de beneficios en todo el mundo.

Pero Luis Fonsi no es un cantante de un solo tema, aunque haya batido ahora todas las marcas con su colaboración con Dady Yankee. Desde que publicó su primer trabajo, titulado Comenzaré, acumula ya veinte años de carrera, con ocho discos publicados y trabajos como compositor para cantantes como Laura Pausini, Christina Aguilera, José Feliciano, Antonio Orozco o Juan Luis Guerra.