El de Luis Fonsi, el cantante de Despacito,Despacito será uno de los grandes conciertos del verano mallorquín.

La gira mundial de Luis Fonsi Love and Dance Tour incluirá a partir del 1 de julio once ciudades españolas, según ha anunciado la promotora de los conciertos, y llegará a la Plaza de Toros de Palma el 8 de julio.

La canción acaba de convertirse en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify, la principal plataforma de audio en streaming del mundo.

"Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición número 1", ha comentado Luis Fonsi en declaraciones recogidas en nota de prensa.

En concreto, según ha informado hoy Spotify, el logro corresponde a la remezcla presentada recientemente junto a Justin Bieber por sus autores, el citado Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee.

De acuerdo con sus datos, Luis Fonsi suena con Despacito en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, y la canción está en el "Top 20" de, al menos, 14 países no hispanohablantes.

Asimismo, la versión original ocupa actualmente el puesto 10 en la lista global de las canciones más escuchadas, con más de 327 millones de reproducciones, tras haber escalado hace semanas hasta el entonces registro histórico de la tercera posición.

Precisamente ayer Fonsi anunció que su gira mundial Love and Dance Tour incluirá a partir del 1 de julio, además del Palma, otras diez ciudades españolas, con arranque en Andújar (Jaén) y continuación el 6 en Huelva, el 13 en Murcia, el 15 en Benidorm (Alicante), el 21 en Las Palmas, el 22 en Tenerife y el 30 en Madrid.

El 2 agosto actuará en Marbella (Málaga), el 3 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el 5 en Cap Roig (Gerona).

El tour proseguirá el 23 de agosto en Argentina, cuando actuará en Mendoza; el 25 en Córdoba; el 26 en Rosario; el 28 en Tucumán y el 30 en Corrientes. El 1 y el 2 de septiembre cantará en Buenos Aires.

Luis Fonsi llevará además su gira el 7 de octubre a Chile y empezará en Concepción, para seguir en Coquimbo (8), Viña del Mar (9), Santiago (13) y Antofagasta.