Los Castellers de Mallorca han actuado junto a los Castellers de Cerdanyola, con motivo de la Diada de Primavera que el grupo organiza desde hacer varios años. El parque de sa Feixina ha sido el escenario del espectáculo que se ha celebrado a mediodía y que ha reunido a decenas de personas.

A pesar de que el tiempo no ha sido el idóneo para las actividades de exterior, las nubes grisáceas de lluvia y el ligero viento no han impedido que la Diada de Primavera se desarrollara como estaba previsto. A partir de las 11.30 horas los Castellers empezaron a reunirse en la parte baja de sa Feixina y así poder comenzar su actuación conjunta a las 12.

La Diada es un evento que el grupo mallorquín organiza desde hace varios años y en el que también suelen participar els Al·lots de Llevant. "Pero hoy no podían venir, tenían otro compromiso. A quienes sí tenemos con nosotros es a los Castellers de Cerdanyola, que son de Barcelona. En la diada siempre invitamos a algún grupo de fuera. Creemos que es necesario que en Cataluña sepan que aquí también se hacen castellers y que a su vez los mallorquines conozcan mejor el mundo casteller", ha explicado Balta Bennàssar, segundo jefe de grupo, mientras descansaban tras una de las actuaciones.

El evento ha reunido a decenas de personas que acudieron a Sa Feixina para ver el trabajo conjunto de los Castellers de Mallorca y Cerdanyola. Una Diada que el grupo mallorquín comenzó a hacer en una época en que casi no tenían actuaciones. Así que decidieron probar y obtuvieron buenos resultados. Pues no se trata de hacer simplemente unas cuantas actuaciones y de vender las camisetas, pañuelos o gorras de las castellers. También es el ambiente que se genera.

"Castellers de Mallorca se creó hace 21 años y desde entonces no hemos dejado de actuar y ensayar. Hacer castells no es una actividad fácil y se requiere gente. Tanto adultos como pequeños, todos son necesarios. Aunque nosotros ahora somos menos con trabajo duro vamos recuperando el nivel", ha contado Bennàssar. Precisamente, los Castellers ejecutaron cada actuación con precisión y coordinación. La Diada de Primavera se desarrolló sin incidentes y a pesar del mal tiempo.