Síguenos en redes sociales:

Fundació Palma Espais d'Art

Cort estudia emprender acciones legales contra el exdirector del Solleric

PSOE, Més y Podemos contratarán una asesoría jurídica para defender a la Fundació y plantean lo posibilidad de demandar a Gómez de la Cuesta

Cort estudia emprender acciones legales contra el exdirector del SollericGuillem Bosch

El Patronato de la Fundació Palma Espais d'Art decidió ayer estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra Fernando Gómez de la Cuesta, exdirector gerente de dicha fundación. También se decidió contratar una asesoría jurídica para defenderse de la demanda interpuesta por el propio Gómez de la Cuesta. Según ha podido saber Diario de Mallorca, gracias a fuentes del patronato, ambas iniciativas han salido adelante sólo con los votos de los partidos que gobiernan Cort.

El Patronato se reunió ayer en sesión extraordinaria con el objetivo de aprobar el posicionamiento y las actuaciones de la Fundació con respecto a la demanda de Gómez de la Cuesta. En la reunión se aprobó la contratación de una asesoría jurídica para defenderse de dicha demanda y, al mismo tiempo, contemplar si inician acciones legales contra el exdirector. Sin embargo, esta decisión sólo contó con los votos de los partidos de gobierno. La oposición, PP y Ciutadans, se abstuvo.

Otro de los puntos planteados en la reunión por Més fue si se aprobaba, o no, la participación en las becas de la Eurorregión, cuyo trámite inició el exdirector. Cabe destacar que según Cort, la tramitación de estas becas se hizo sin seguir los procedimientos administrativos establecidos. Este fue uno de los argumentos de la concejalía de cultura para despedir al exdirector. Según fuentes del patronato, la participación en las becas fue rechazada con los votos en contra de PSOE, PP, Ciutadans y Podemos. Sólo Més defendió dicha participación, pero terminó cambiando de postura.

Por último, en la reunión también se debatió si el Patronato debía abonar facturas, de un total de 3.000 euros, referentes a actividades del exdirector. De nuevo, dicho punto fue rechazado por el patronato.

Cabe recordar, que tras la destitución de Fernando Gómez de la Cuesta se inició un nuevo concurso público para elegir a otro director. Sin embargo, dicho concurso todavía no se ha resuelto, a pesar de que se modificaron las bases para, según Cort, hacerlo más accesible. Si en el concurso que ganó Gómez de la Cuesta la experiencia era un requisito, en el nuevo se ha convertido en un mérito.

El gobierno de Cort, formado por PSOE, Més y Podemos, está cerca de cumplir dos años. No obstante, el Solleric continúa sin director y sin plan expositivo. Por ahora no hay actividades para el CAC Ses Voltes. Y a pesar de que este viernes se abrirá el Casal Balaguer, no hay proyectos previstos. Según miembros del Patronato, será una apertura para cumplir con el expediente.

Pulsa para ver más contenido para ti