25 de marzo de 2017
25.03.2017
Proceso judicial

El exdirector del Casal Solleric demanda a Cort por su despido

El Ayuntamiento destituyó a Gómez de la Cuesta sin ni siquiera concederle los cien días de gracia

25.03.2017 | 02:56
El exdirector del Casal Solleric Fernando Gómez de la Cuesta.
Fernando Gómez de la Cuesta fue destituido en octubre del año pasado por el Ayuntamiento de su cargo de director gerente de la Fundació Palma Espais d'Art. Elegido por concurso público, Cort le relevó sin concederle los cien días de gracia y sin una exposición de motivos clara. Por su despido, y por el perjuicio causado, el exdirector del Casal Solleric ha demandado al Ayuntamiento.

Gómez de la Cuesta asumió el cargo de Director Gerente en septiembre de 2016. Más concretamente, el 30 de agosto firmó su contrato con la regiduría de cultura, dirigida aún por el saliente Miquel Perelló. Sin embargo, tan sólo un mes y medio después, esa misma consejalía, dirigida ya por Llorenç Carrió, decidió despedir a Gómez de la Cuesta.

Para justificar el relevo del exdirector, el Ayuntamiento argumentó que había varios problemas con su gestión. Que no había presentado un plan expositivo para 2017 para el Casal Solleric, ni un plan de actuación para el CAC Ses Voltes. Que en el momento de asumir el cargo, Gómez de la Cuesta tenía en marcha ciertos proyectos incompatibles con sus funciones. Y el punto más escamoso, según Cort, que el exdirector comprometió 15.000 euros de la Fundació.

Presentados los argumentos, Gómez de la Cuesta salió a la palestra para rebatirlos. El exdirector dijo que sí había preparado un programa expositivo para el Solleric, que estaba en manos de la regiduría. Y en ese mes y medio que ejerció el cargo, en el Casal se llevaron a cabo unas 20 actividades. En cuanto al CAC Ses Voltes, se había organizado el Còmic Nostrum, por lo que no estaba cerrado.

Cuando Gómez de la Cuesta asumió el puesto, no negó tener proyectos en marcha. En las bases del concurso público, que él ganó, se pedía una experiencia demostrable y continuada de cinco años. En el mundo del arte las cosas se hacen con uno, dos o tres años vista. Y según el exdirector, él sí informó de estas actividades, pues antes de firmar el contrato envió un informe de todos sus trabajos por el que Miquel Perelló le felicitó.

En cuanto a los 15.000 euros, surgieron de sumar por error. Gómez de la Cuesta presentó una candidatura para unas becas de la Eurorregión. Dichas becas pedían que el solicitante garantizase la dotación financiera de 10.000 euros. Lo que significaba que la Fundación en un principio sí pagaría esa cantidad y una vez presentadas las facturas, la Eurorregión daría la beca y se recuperarían 5.000 euros. El exdirector explicó que presentar la candidatura no implicaba un compromiso.

Con los argumentos de la concejalía supuestamente rebatidos,. Y mientras el Ayuntamiento se acerca a los dos años de legislatura, el Solleric sigue sin director, sin un plan expositivo y el CAC Ses Voltes cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine