La Capella Mallorquina empezará hoy su ambiciosa temporada de conciertos 2016/17 con una Misa-Concierto en la que celebrará el 50 Aniversario de su Fundación.

La Capella Mallorquina fue fundada en 1966 por el canónigo de la Catedral y gran músico mallorquín Bernat Julià. A su muerte en 2012 asumió su presidencia Mossèn Antoni Fullana, también canónigo de la Catedral y que durante todos estos años ha sido presentador de los conciertos y biógrafo de la Capella (escribió los libros del 10º y 25º aniversarios). Será Antoni Fullana quien oficiará la misa, durante la que la Capella Mallorquina cantará el Tollite Hostias de Camille Saint Saëns, la polifonía anónima del siglo XV Jezu Kriste, el Panis Angelicus de César Franck o el Ave Maria y el Aleluia de Tomás Luis de Victoria.

Al acabar esta Misa conmemorativa, la Capella ofrecerá un recital en el que mostrará la gran versatilidad en épocas y estilos que ha caracterizado a la veterana formación vocal.

Repertorio

Así, interpretará entre otras las piezas Todas las mañanitas de la zarzuela Don Gil de Alcalá, una canción original de Bernat Julià sobre una melodía Pitiüsa, el Cant a Formentera, el espiritual negro Salvation is free, La Balanguera de Amadeo Vives o el Himno de la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven.

El concierto lo dirigirá José María Moreno, que está con la Capella desde enero de 1999. Actuarán también como solista la soprano Cristina Van Roy y como organista quien lo ha sido durante estos 50 años, Bartomeu Veny. Será hoy jueves a las 19.30 horas en la Iglesia de Santa Eulàlia. La entrada será gratuita.