La Obra Social de la Caixa presentó ayer en Ocimax por segundo año consecutivo la iniciativa Tots al cinema amb la Caixa. Una propuesta que permitirá a 2.100 niños y adolescentes de Mallorca, Menorca y Eivissa en situación de vulnerabilidad social disfrutar de la experiencia de asistir a una proyección de cine.

"La mejora de la vulnerabilidad social no pasa solo por cubrir necesidades básicas, también incluye la integración y la normalización de las oportunidades culturales y de ocio", señalaron ayer Diego Hernández, director de banca de empresas de CaixaBank en Balears; Carme Muñoz, representante de EAPN-Illes Balears. Xarxa per a la Inclusió Social; y Juan Salas y Javier Salom, representantes del Grupo Aficine.

La Caixa repartirá a las entidades sociales que participan en el programa CaixaProinfancia un total de 2.100 invitaciones. Éstas incluyen la entrada en cualquier sala del Grupo Aficine en Balears (Ocimax, Multicines Porto Pi, Sala Augusta, Rívoli, Multicines Manacor, Ocimax Maó y Multicines Eivissa), unas palomitas y una bebida (agua o refresco).

"¿Estará la sala muy oscura?" y "¿tendré palomitas para mí solo?" fueron dos de las preguntas que algunos de los participantes en la primera edición de esta iniciativa se formularon antes de disfrutar de "su" película.

El programa se desarrollará del 21 de marzo al 30 de junio de este año.

"El objetivo de CaixaProinfància es que los niños de hasta 16 años en riesgo o situación de exclusión tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto, que puedan acceder a la cultura en situación de igualdad", subrayó Muñoz.