­Xavi Torres Trio protagonizarán esta mañana en el Conservatorio de Palma una clase magistral sobre la música que hace esta formación que ha sido galardonada como mejor solista en el International Jazz Competition de Amsterdam. El taller va dirigido esencialmente a estudiantes del Conservatorio pero está abierta al público en general, eso sí, estos últimos deberán pagar un precio simbólico. La clase empezará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 13 horas.

Xavi Torres explicó que los tres componentes disertarán sobre el tipo de composiciones que hacen. "Son composiciones originales mías con influencias, sobre todo, del jazz y de la música clásica". Estas piezas creadas por este pianista buscan la personalidad del trío, una voz propia a partir de la huella de un amplio abanico de influencias musicales que abarcan desde Brad Mehldau, Keith Jarret y Wayne Shorter hasta a The Beatles, Stevie Wonder y Radiohead, passando per Bach, Beethoven y Ravel.

Ya por la noche, Xavi Torres Trio subirá a las tablas del auditorio Sa Màniga para presentar su disco Skyline en un concierto que empezará a las 20 horas. La entrada general cuesta 10 euros mientras que la reducida es dos euros más económica.