­Era su primer desfile en la pasarela madrileña y ha triunfado. En la última jornada de desfiles, también conocida como Sansung EGO, la mallorquina Ela Fidalgo (Palma, 1993) ha ganado el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent por su nueva propuesta para la temporada 2016/2017. Se trata de una colección conceptual que que le ha servido de carta de presentación. Para su Work in Progress (es el nombre que ha dado a su trabajo), esta mallorquina de 22 años ha contado con la ayuda de 25 amigos para construir una colección en la que ha experimentado con los tejidos y también ha reciclado lámparas, camisas blancas, retales e incluso velcros de un contenedor de una obra. "Detrás de este trabajo hay 25 personas que han colaborado y amigos míos que han hecho crowdfunding para que esto fuera posible", declaró ayer esta joven promesa tras recibir el premio.

De tal manera que sobre la pasarela se han visto faldas hechas con fregonas de algodón y poliéster, vestidos con tela de visillos que ha plisado a mano o una curiosa camisa de papel que modela con una pistola de calor. "Es una colección íntima, que he ido adaptando en función del tejido que caía en mis manos", confesó.

Emocionada esta creadora mallorquina, que aún cursa tercero en el Instituto Europeo de Diseño (IED), dedicó el premio a sus profesores, padres, pero sobre todo a "amigos que han recaudado dinero para que esta colección sea una realidad", contó.