Empresas

Urbaser arranca el 2024 impulsando la circularidad con una campaña en la que todos somos los protagonistas

Como parte de su proceso de transformación, la compañía comienza este año mostrando en un nuevo vídeo cómo sus empleados abanderan la circularidad convirtiéndose en agentes del cambio.

Un nuevo hito en su misión de concienciar sobre el impacto que tiene la actividad de Urbaser en el día a día de las personas, poniendo en valor la economía circular.

Una campaña producida por la consultora especializada BrandFor que pone de manifiesto una vez más el compromiso de la compañía por construir un futuro más sostenible para las nuevas generaciones.

Interior de la planta de selección de envases del Ayuntamiento de Zaragoza, que gestiona la empresa Urbaser.

Interior de la planta de selección de envases del Ayuntamiento de Zaragoza, que gestiona la empresa Urbaser. / EP

Redacción

Urbaser inicia este 2024 con el propósito de reafirmar su compromiso con la circularidad real. Para ello acaba de lanzar una campaña, titulada ‘Together for Real Change’, con un vídeo que proyecta el sentimiento interno de la compañía de preservar la economía circular en el día a día de las personas.

Urbaser, que comenzó el año pasado su proceso de transformación con un rebranding que consolidó una nueva visión, misión y valores de la marca reforzando su mensaje con el claim ‘Making circularity real’, consolida en este vídeo su rol como actor clave en la concienciación sobre la protección del planeta, y muestra a sus empleados como líderes del cambio.

La economía circular forma parte del ADN de Urbaser, lo que permite a la compañía convertirse en una gestora de recursos. Transformar los residuos en recursos, consecuencia directa de la circularidad, forma parte de uno de los fundamentos estratégicos clave del grupo y articula la nueva propuesta de valor de la compañía basada en un modelo integral de soluciones medioambientales que conecta la limpieza urbana, la recogida y el tratamiento de residuos con la valorización de estos recursos.

Urbaser ha confiado en BrandFor, consultora especializada en Branding y Marketing, la producción de esta campaña en la que se da a conocer la estrecha relación que existe entre la labor que hace Urbaser y el impacto que genera en las personas y en la sociedad. “Queríamos representar en qué consiste realmente la economía circular desde que depositamos un residuo en el contenedor de nuestra casa hasta que esos materiales, tratados y valorizados, se reutilizan para dar vida a otros recursos que otros pueden usar de nuevo, y que todos los ciudadanos se sientan identificados con este proceso, mostrando imágenes cotidianas del día a día y, por supuesto, mostrando a