Un usuario de Twitch, 'russiangas61', emite en directo enfocando los fogones de su cocina encendidos con el mensaje de "1,44 euros/mes" incluido en la pantalla, indicando el precio del gas en su país.

El ruso añade un "desde Rusia con amor" en su retransmisión y una imagen de Ned Stark de 'Juego de Tronos' en un entorno nevado, aludiendo al famoso lema 'Winter is coming' de la familia del personaje y consciente del elevado precio del gas en Europa.

No es el único canal de Twitch que presume del bajo precio en Rusia. El usuario 'Russianhotwater' emite 24 horas al día llenando una bañera con agua caliente.

'Russianhotwater' Twitch

El gas natural TTF para entrega el mes próximo ha bajado este miércoles el 8,37 % , hasta 182,35 euros por megavatio hora (MWh), en el mercado holandés, según datos del mercado.

El precio del gas natural osciló en esta sesión entre un máximo de 212,5 euros MWh poco después de la apertura y un mínimo de 180,5 euros antes del cierre del mercado. Ayer terminó en 199 euros.

En esta jornada, el precio del gas ha estado condicionado por la mañana por la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de movilizar a 300.000 reservistas del ejército por la guerra en Ucrania y tras reconquistar este país parte del territorio invadido por Rusia.