Síguenos en redes sociales:

El impactante vídeo que ha compartido la Guardia Civil para evitar que hagas maniobras peligrosas en la autopista

Un turismo choca con dos camiones y se destroza por completo

El impactante vídeo que ha compartido la Guardia Civil para evitar que hagas maniobras peligrosas en la autopista

Pasarse la salida en la autovía puede ser un fastidio pero nunca debemos poner en peligro nuestra vida para coger el camino correcto. La Guardia Civil compartió un vídeo en Twitter de un conductor que pasa del carril izquierdo al derecho sin saber que se chocaría con un camión.

Este tipo de maniobras peligrosas no pueden llevarse a cabo por el riesgo que suponen, tanto para el conductor del propio vehículo como para los demás. Así lo alertan en el tuit.

El vídeo muestra a un turismo que, adelantado a dos camiones, se pasa del carril izquierdo al carril de la derecha para coger una salida de la autovía. Desgraciadamente, acaba impactando en la parte izquierda de un camión que no podía verse desde donde circulaba el coche que acaba con todo el techo levantado. Seguidamente, choca de nuevo con el vehículo que estaba grabando el incidente y acaba por destrozarlo.

El vídeo es de agosto de 2014, y el accidente ocurrió en un tramo de la autovía E40 entre las localidades belgas de Gante y Brujas, en la salida de Aalter y Tielt. Aún así, sirve para demostrar lo que puede ocurrir si no circulamos con prudencia y lo que puede pasar por intentar tomar una salida en el último momento.

El vídeo original tiene más de 9 millones de visualizaciones en YouTube y 10 millones de reproducciones más en Facebook.

Por suerte, la conductora sobrevivió aunque tuvo que ser trasladada al hospital en estado crítico con fracturas de dos vértebras cervicales y estuvo un tiempo en coma.

Pulsa para ver más contenido para ti