El popular cocinero vasco, Karlos Arguiñano, ha revolucionado las redes sociales con una coca de trempó con atún y alcaparras, al afirmar que esta receta es “típica de Mallorca” y “uno de los platos más cocinados y tradicionales de las Islas Baleares”.

Algunos mallorquines que siguen a Arguiñano han querido matizar esta afirmación. “Nuestra coca de trampó no lleva ni atún ni alcaparras, así que la típica coca de Baleares na nai… Sólo lleva pimiento verde, cebolla y tomate y luego está la que lleva pimiento rojo, no la tunees.”, afirma una seguidora del cocinero.

Coca de Trampó con atún ¡una receta típica de Mallorca elaborada por Karlos Arguiñano! 🤤 Karlos Arguiñano elabora en...

Posted by Karlos Arguiñano on Friday, September 24, 2021

Otra usuaria de Facebook ha comentado que “si quieres hacer innovaciones me parece muy bien, pero hay que respetar nuestra coca de trampó”. “Te han asesorado mal esta vez. Como han dicho anteriormente nuestra coca de trampó no lleva ni bonito ni alcaparras. Seguro que está buenísima pero no. Una abrazo desde Palma de Mallorca.”, afirma otro comentario.

El 'president' Àngel Aguiló ha tenido que realizar un "mensaje urgente" en redes sociales para enseñarle a Karlos Arguiñano una coca de trempó de verdad.