VIERNES 15

–A la presentación del primer libro del portal de información musical y cultural Notodoesindie, porque su labor de difusión merece aplauso y apoyo, porque organizan un fiestón en el bendito Lisboa, porque tocará un grupazo de rock&roll bizarro como Los Bélmez, y porque se traerán a toda su armada de DJs y colaboradores.

Presentación de Notodoesindie vol. 1: Extractos random para indios y salmones

–A ver The Hole 2, porque el primer capítulo del espectáculo resultó más que digno, más que creativo y más que satisfactorio, porque a pesar de que la tradición de este tipo de grandes shows no es muy fructífera es España este es un montaje de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor que alcanza cotas de calidad notables.

The Hole 2. Son Fusteret, hasta el jueves 21, doble función 19:30 y 23:15 h., de 22 a 40 €.

–Al concierto de Bilo y Cactus, porque son dos nuevas bandas que tocan viejo rock&roll con mucha perspicacia, porque sus canciones suenan a pop, rock y garage con un cuerpo y una solvencia sorprendente para el poco tiempo que llevan rulando, y porque el concierto será en Tunnel, heroicos resistentes de la oferta de música en directo que merecen visita y pleitesía.

Bilo + Cactus. Tunnel (Plaça Gomila 2), 0 h.

–A la edición de julio de slam de poesía, porque son doce poetas, tres minutos, un ganador y es el público quien decide, porque es un combate de ingenio y genio con las palabras como única arma, y porque siempre redondean la velada con invitado ilustre.

Slam de poesía Mallorca mes a mes febrero. Invitado: Antonio Díez (ganador de la edición de Madrid). Café A tres bandas (Plaça Barcelona 20 bajos), de 20 a 23 h.

–A la fiesta por el segundo aniversario de la pastelería Tudurí, porque para tal magna ocasión programan del gran Tom Trovador, porque últimamente anda tocando sus propias canciones, porque no solo sabe salar temas ajenos sino también escribir los propios, porque los muchísimos que le hemos visto en directo ya conocemos algunas de esas composiciones y siempre hemos querido más.

Segundo aniversario Pastisseria Tudurí con Tom Trovador. Blanquerna 42, 21 h.

–Al Sabotage, porque lo peta y lo sabes, porque siempre pinchan DJs capaces de lo más indie y también de lo más heterodoxo, siempre hábiles y perspicaces como para llenar seis horas de noche con el populismo mejor entendido.

Mag DeMarco + Mr. Pink. Sabotage (Plaça del vapor s/n, Santa Catalina), de 0 a 6 h.

–A la Sala Trampa, porque han conseguido el ideal en el mundo de la cultura, el ocio y la noche, que es que el público acuda sin más porque sabe que algo interesante encontrará, porque abren la jornada con su siempre abarrotada función de impro, porque seguirán con un concierto en el que anuncian canciones y cachondeo, y porque habrá música y cerveza por doquier hasta el cierre, que como en los mejores locales nunca se sabe a qué hora será.

Trampa Teatre: Traveling

–Al Barbero, porque es uno de los antros de electrónica más clásicos de la noche palmesana en el mejor sentido de la palabra, porque llevan años programando farra con ambición, porque el viernes la fiesta arranca ya a las 7 de la tarde, y porque la noche la cerrará un tótem del tecno a nivel nacional.

Afterwork con Whynot DJ (de 19 a 23 h.) + Luis Rozaléz (Madrid, de 23 a 4 h.). El Barbero (Jaume Ferrer 3, La Lonja).

SÁBADO 16

–Al Mélon Fest, porque será una de las fiestacas del verano, porque a buen seguro que repetirán el éxito del año pasado, porque juntan una pila de sólidos nombres nacionales con la siempre excelente cantera local, porque ofrecen no una ni dos sino tres opciones estilísticas, porque habrá gran indie poprock, gran electrónica y gran hip hop y r&b.

Mélon Fest. Escenario Red Maraca: Las Bistecs + Sidonie + Guadalupe Plata + DJ Amable + Come Animal + Sathg + Ice Crime + Conejomanso + Sodapop. Escenario Sentados en el techo: HD Substance + Silicone Soul + Sandro Bianchi + Fernando Gullón + Nacho Almagro & Ralfus + Elephank Crew + The Southnormales. Escenario Bolo Young Party: Mr. P + Ru Ondo + DJ Elfo + Stop N'Play + Nolo + Bay City Killers + Yoyo Banana + No Room + Carles Grimalt + The Nawers + Soslayo. Habrá foodtruck y mercadillo. Campo de fútbol de Vilafranca de Bonany, de 19 a 6 h.

–A la nueva edición del festival NeoTokyo, porque ya son diez años proponiendo arte y riesgo con la electrónica como lenguaje matriz, porque es demostración palmaria de las muchas veces que underground e interesante son sinónimos, y porque programan tres proyectos locales más que fiables conociendo el bagaje de sus integrantes.

Festival NeoTokyo 2016: Garras + The Astrolabio's + Ugly Horse. Es Baluard (Plaça Porta Santa Catalina 10), de 21 a 0 h.

–A ver The Hole 2, porque el primer capítulo del espectáculo resultó más que digno, más que creativo y más que satisfactorio, porque a pesar de que la tradición de este tipo de grandes shows no es muy fructífera es España este es un montaje de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor que alcanza cotas de calidad notables.

The Hole 2. Son Fusteret, hasta el jueves 21, doble función 19:30 y 23:15 h., domingo 19 y 22:30 h., de 22 a 40 €.

–Al Garito, porque es el templo de la modernidad bien entendida, porque programan electrónica con peso específico, porque el sábado tienen fiesta Footloose, porque eso significa que tienen a dos jugones de las cabinas de dos estilos opuestos pero complementarios, porque el master del house Kiko Navarro y el commander del techno y el minimal Ángel Costa lo tienen y todo el mundo lo sabe.

Footloose: Kiko Navarro + Ángel Costa. Garito Cafè (Dársena de Can Barbarà s/n), de 20 a 4 h.

–Al Sabotage, porque lo peta y lo sabes, porque siempre pinchan DJs capaces de lo más indie y también de lo más heterodoxo, siempre hábiles y perspicaces como para llenar seis horas de noche con el populismo mejor entendido.

DJ On The Floor + Nyè. Sabotage (Plaça del vapor s/n, Santa Catalina), de 0 a 6 h.

–A la Sala Trampa, porque han conseguido el ideal en el mundo de la cultura, el ocio y la noche, que es que el público acuda sin más porque sabe que algo interesante encontrará, porque abren la jornada con su siempre abarrotada función de impro, porque después seguirá la impro con su loable iniciativa de traer artistas de la península, y porque habrá música y cerveza por doquier hasta el cierre, que como en los mejores locales nunca se sabe a qué hora será.

Trampa Teatre: Traveling