LA PROPIA ADMINISTRACION AUTONOMICA NO DEBE SOLUCIONAR UN PROBLEMAS A GOLPE DE TIROS

Que se quiera proteger la flora y plantas endémicas del islote de Es Vedra (Eivissa), me parece muy bien y además una actuación necesaria por parte de la Conselleria, pero que la propia administración autonomica mate a las cabras, que además sea a tiros y encima las dejen en el mismo peñon, pues la verdad me parece muy mal proceder.

Todo ello tiene mayor sorpresa cuando quien actua precisamente es un gobierno progresista, pues das por hecho que tendrían que tener mayor sensibilidad con los animales, incluido las cabras de Es Vedra.

Lo curioso es que ante la gravedad del polémico tema, Podemos mando rápidamente un comunicado desmarcándose de las formas de actuación de la conselleria de Mediambient y diciendo que estaban “disconformes”.

Luego aquí hay una cuestión, cierto que en las Podemos no forma parte del Govern Balear, aunque si apoya muchas de sus iniciativas, pero el caso es que en Eivissa, Podemos si forma parte del equipo de gobierno del Consell Insular.

Tambien tengo claro que esto es una competencia del Govern Balear, pero digo yo, será posible que desde la capital balear no se les consultara al respecto o informaran a los responsables políticos de Ibiza?

La cuestión es: ¿Que ha hecho el Consell d´Eivissa o sus dirigentes para frenar tal barbaridad?