No me extrañaría que que mañana en la feria de turismo ITB Berlín el ministro español de Industria, Energia y Turismo, Jose Manuel Soria tuviera algun tipo de “bienvenida” por parte de algunos balearicos-germanos o bien de algún turista al que le molesta el hecho de que pueda peligrar su lugar de vacaciones estivales, si se llegaran a instalar las plataformas petrolíferas entre la costa valenciana y las islas Baleares.

Lo cierto es que este tipo de medidas de protesta hay que estudiarlas y verlas con lupa el dónde, cuándo, cómo y quién puede salir beneficiado o bien perjudicado por un acto concreto de este tipo que se pueda llevar a cabo.

Yo personalmente creo que el sector turístico balear en general y el hotelero en particular no se merecen que irrumpan en las buenas previsiones de ocupación que se presentan para este verano, pero si por mi fuera y en lo que hace referencia al ministro Soria, yo sí le abuchería y le diría hasta el extremo máximo de todo lo que la ley me permita, rozando, pero no invadiendo la ilegalidad, es decir lo que en una democracia se permite, decir y criticar a cualquier persona tanto si es ministro como si es barrendero.

Sí, lo cierto es que a día de hoy, Soria es el responsable de que los sondeos sísmicos aún no se hayan parado y que no diga que hay que indemnizar, porque no es cierto, lo que si es cierto es su mala educación, sus bochornosas declaraciones antidemocráticas afirmando que las alegaciones no pararían las prospecciones, incluso antes de que éstas se dieran entrada y se estudiaran por el organismo competente.

Esto no solo es feo e inadecuado, si no que también demuestra el talante dictatorial y sin respeto para todos los ciudadanos que quieran presentar sus quejas y alegaciones a este maldito proyecto petrolero, si no también para todos los funcionarios y técnicos del Ministerio de Medioambiente que aun tienen que hacer su trabajo y evaluar si el Estudio de Impacto Ambiental presentado por Cairn Energy, si sera positivo o negativo, pero que sin embargo a traves de los medios de comunicación ven que el ministro de energia ya sentencia antes de hora, es decir que ya celebra la victoria antes de finalizar el mach.

Que un miembro del gobierno actue de esta manera, entiendo que es inaceptable, pues es el primero que debe de respetar las leyes y las formas.

Ademas yo tambien estoy dolido con el ministro Soria, porque no se ha dignado a contestarme un escrito que ya hace tiempo le remiti por conducto oficial.

Lo dicho, desconozco si mañana habrá o no alguna protesta contra Soria, pero lo cierto es que Baleares no, pero él si se lo merece, vamos !! que si yo estuviera en Berlin, si que la habria.